!Más Luz!

Reinaldo Escobar

10 de septiembre 2012 - 17:26

La información es, sin dudas, un artículo de primera necesidad en el mundo, especialmente en esta época, donde uno puede saber casi instanteanamente lo que ocurre en cualquier parte del globo. Cuando casi 6 millones de personas se ven afecatdas por un corte del fluido eléctrico en medio de la noche, lo primero que se necesita es una explicación, para que no cunda el pánico.

El "apagón informativo" que sufrimos los cubanos desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, sumado al apagonazo eléctrico que nos dejaba doblemene a oscuras, ha evidenciado la enorme fragilidad de nuestra sociedad. En la medida que la gente se iba enterando de las enormes proporciones del fenómeno y ante la creciente ausencia de una información, los rumores se desataron. Qué está pasando? se preguntaban muchos y cuando a un cubano se pregunta eso, lo primero que se le ocurre pensar es que se está cayendo el gobierno, o que se murió alguien o que en breve empieza el bombardeo.

A eso hemos llegado. El secretismo, la falta de transparencia, que es un arma del totalitarismo, puede convertirse en un boomerang. Vaya usted a saber si un buen día un apagón resulta la señal de que habrá más luz.

También te puede interesar

Lo último

stats