Razonando con Rodiles

A partir de este mediodía podrá visitarse el último capítulo de Razones Ciudadanas dedicado a debatir un tema algo abstracto pero imprescindible: La Legitimidad. Participan en esta ocasión Dagoberto Valdés, Miriam Celaya, Antonio Rodiles y como moderador, este servidor que tiene el placer de anunciarles el programa.
Resulta de particular interés la presencia del animador del espacio Estado de SATS, quien fuera detenido precisamente mientras trerminábamos la edición del capítulo.
Como su título lo indica, esta edición de Razones Ciudadanas trata de responder a la pregunta de hasta dónde los ciudadanos debemos reconocerle legitimidad al "actual" gobierno cubano y qué debemos hacer para alcanzar, desde la sociedad civil nuestra propia legitimidad.
La arbitraria detención de Antonio Rodiles ocurrió frente a una dependencia de la Seguridad del Estado mientras participaba de una acción cívica y pacífica para interesarse por la situación de la abogada Yaremis Flores. Allí fue brutalmente golpeado, pero no fueron sus agresores los que tuvieron que responder ante la ley, sino la víctima, acusado de "resistencia al arresto". En los momentos en que se escribe esta nota los tribunales no se habían pronunciado sobre el asunto.
Ha sido la realidad la que ha puesto en contexto lo que se discute en este capítulo. Recomiendo que lo vean.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Google Plus One:
  • Compartir:

Comentarios 2

Reinaldo Escobar

Reinaldo Escobar (1947)Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana ...

Archivo