La extraña ausencia de Yosvani Peraza

Yosvani Peraza, receptor y bateador del equipo de Pinar del Río
Yosvani Peraza, receptor y bateador del equipo de Pinar del Río
Juan Carlos Fernández

04 de marzo 2015 - 07:45

Pinar del Río/¿Dónde está Yosvani Peraza Marín, receptor y bateador designado de la escuadra de Pinar del Río? El fornido jugador no formó parte del lineup en el juego contra la Isla de la Juventud y desde entonces no se le ha visto en el terreno. Esta extraña ausencia ha dado pie a un rumor persistente que relaciona a Peraza Marín con las salidas de varios peloteros pinareños y señala que pudo haber escapado también.

Dentro de los equipos de la Serie Nacional de Béisbol, la escuadra de Pinar del Río parece empeñada en destacarse por el número de jugadores que han escapado del país. En menos de tres meses, los vegueros han sufrido la deserción de ocho de sus integrantes. La actual racha de fugados comenzó con el pitcher Vladimir Gutiérrez , que se marchó sin previo aviso en medio de la Serie del Caribe junto al jugador tunero Dainer Moreira.

Hace apenas unas semanas también les siguieron los pasos los peloteros Osniel Madera, jardinero; Lázaro Alonso, jugador de cuadro, y Yoel Rojas, receptor, que salieron de manera clandestina de la Isla. Para sorpresa de muchos, el torpedero Luis Alberto Valdés trató de seguir la ruta de las despedidas e hizo un intento de salida ilegal y, aunque no lo logró, fue dado de baja del equipo.

Para agravar las cosas, el equipo pinareño ya se había resentido con anterioridad con las bajas de los jugadores Lorenzo Quintana, receptor, y el lanzador zurdo Julio Alfredo Martínez.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre el asunto, lo que contribuye a aumentar las especulaciones en la peña de béisbol de nuestra ciudad. Los seguidores de Peraza Marín ya aseguran que se le ha dado de baja del equipo de Pinar en la actual Serie Nacional. Así que, en medio de las acaloradas discusiones que se generan en ese espacio, muchos se preguntan cuántos jugadores más le seguirán los pasos.

También te puede interesar

Lo último

stats