Vuelve Música Sin Par a Villa Clara

Haydée
Haydée Milanés actuará en el marco del evento Música sin par. (Luz Escobar)
José Gabriel Barrenechea

24 de julio 2015 - 10:44

Santa Clara/A pesar de las dificultades financieras que enfrenta el Centro de la Música en Villa Clara, con impagos por varios cientos de miles de pesos cubanos, este año la institución se ha enfrascado de nuevo en la organización del evento Música Sin Par.

En su segunda edición, la cita musical acercará a los residentes de toda la provincia el trabajo de la Steel Band de El Cobre, el colectivo rockero Tendencia y la cantante Haydée Milanés, entre otros. Resalta por sobre todo la Orquesta Aragón que, salvo Quemado de Güines, recorrerá en agosto los restantes doce municipios villaclareños.

Según Serguei Pérez, director de Cultura, ha sido posible repetir la experiencia debido al "apoyo decisivo del Gobierno (sic) en la provincia, que garantizó todos los aseguramientos en materia de transporte, hospedaje, alimentación y recursos financieros". Se contó además con "la sensibilidad de nuestros artistas, locales y nacionales, que contribuyeron con la adecuación de los precios por presentaciones". Sensibilidad que, sin embargo, no parece haber sido muy grande, porque si una novedad trae esta nueva edición de la temporada veraniega de conciertos en Villa Clara es que en no pocas de sus actividades se cobrará en taquilla.

El cubano de a pie, si algo ha aprendido ya es que módico para un funcionario estatal no suele ser sinónimo de asequible

Serguei Pérez considera que están dentro de lo que puede denominarse "precios módicos" los 10 pesos cubanos que se cobrará por varios de los espectáculos del evento. Lo que en definitiva no le dice mucho al suspicaz cubano de a pie, que si algo ha aprendido ya es que módico para un funcionario estatal no suele ser sinónimo de asequible.

El programa se completa con intérpretes y agrupaciones del patio como las Orquestas Alejandro y sus Ónix o Guzmán y su Poder Latino. Aunque esta vez con presentaciones que se han reducido al mínimo: La Trovuntivitis, por ejemplo, solo se presentará en agosto en Caibarién, Santo Domingo, Camajuaní y Remedios. Mientras, Trovarroco ya hizo algo parecido este pasado fin de semana.

La banal retórica de cruzada anti banalización no podía faltar en estos tiempos. Es por ello que según Serguei Pérez, esta temporada de conciertos tiene como principal objetivo "enfrentar la pseudocultura que nos invade" y diversificar los "patrones de consumo cultural del villaclareño".

También te puede interesar

Lo último

stats