Las diez Apps de Android más populares en Cuba

Yoani Sánchez

10 de enero 2014 - 20:51

Hay un robot verde y con antenas por todos lados. En los anuncios de los reparadores de móviles, en ciertas simpáticas camisetas y hasta mirándonos desde el parabrisas de algunos autos.

No sólo el ícono de Android sale al paso en muchos lugares dentro de Cuba. El propio sistema operativo de Google también ha crecido en popularidad durante el último año. La criatura basada en Linux habita en buena parte de los teléfonos inteligentes que entra al país, ya sea por vía legal o ilegal.

Si echamos una ojeada a lo que contienen estos Smartphones, notaremos la prevalencia de aplicaciones que se desempeñan offline. Los usuarios del patio prefieren aquellas que funcionen sin acceso a Internet, para paliar las limitaciones de vivir en la “Isla de los desconectados”.

Tienen gran demanda los mapas de todo el país, enciclopedias con imágenes incluidas, traductores a varias lenguas, juegos de roles y herramientas para la cotidianidad.

Después de indagar entre varios usuarios y talleres de móviles, se puede conformar una lista de las diez aplicaciones más populares de Android en Cuba:

También te puede interesar

Lo último

stats