Esperar


Salgo de la gripe tarareando un tema del cantautor habanero Erick Sánchez, que me dedicó en su último concierto y que hoy quiero compartir con ustedes. Una tonada pegajosa sobre aquellos que sólo saben esperar –con los brazos cruzados–  a que otros hagan algo. La canción ya tiene sus añitos, pero Erick le ha agregado una improvisación final que la acerca a estos tiempos de supuestas reformas y expectativas.

Con este video, filmado por mí en el pequeño teatro del Museo de Bellas Artes, quiero poner algo de multimedia por primera vez en este  Blog. Sólo hemos tenido que “esperar” diecisiete meses para colgar algo de música, así que no ha sido tanto…

Este sábado fui  otra vez a Pinar del Río y en el próximo post colgare algunas imágenes  y anécdotas que he visto por allá. Mientras, los dejo al ritmo de la improvisación de Erick Sánchez:

Esperar, esperar, esperar
A sin permiso viajar afuera
Esperar, esperar, esperar
Que pongan una sola moneda
Esperar, esperar, esperar
Y que lo hagan sin que te duela
Esperar, esperar, esperar
Y sin tanta preguntadera …

•    Le dedico esta canción a Adolfo Fernández Saínz que concluyó su huelga de hambre la semana pasada, en la cárcel de Canaleta. Con su determinación y el apoyo de muchos que se sumaron a su reclamo, se logró que los carceleros devolvieran los libros retenidos.
Adolfo, hermano, esta canción es ti y ojalá que no tengas que esperar mucho más.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0

Yoani Sánchez

Soy licenciada en Filología, amante de la tecnología, la literatura y el periodismo. Vivo en La Habana y trato cada ... []

Archivo