Lleva saya

vc1

Tengo una mezcla de agotamiento con felicidad, porque ayer ha ocurrido –finalmente- la premiación del primer concurso blogger cubano Una Isla Virtual. Los últimos días antes de ese mágico 9.9.09 apenas si tuve tiempo para dormir, metida en los preparativos y las deliberaciones. El resultado final compensa las ojeras, pues todos los que nos reunimos en la entrega de premios sentimos que estábamos presenciando algo especial. La palabra “blogger” ya no es para nosotros una rara combinación de letras, sino que tiene en esta Isla connotaciones cada vez más claras. Significa hacerse con la información, romper el monopolio de los medios oficiales sobre las noticias, dejar salir aquello que nos hemos callado por años mientras pasamos un curso acelerado de ciudadanía en el ciberespacio.

Estoy muy feliz por todos los premiados. A ellos, como a mí, nos ha tocado comenzar un camino y cargar con la culpa y la gloria de todo pionero. Me alegra especialmente que entre los galardonados más importantes haya mujeres valientes y talentosas. La blogósfera cubana definitivamente lleva saya y eso me parece mejor que si tuviera encasquetado un uniforme militar, se los aseguro.

Pueden leer el acta del jurado aquí y les pongo también la lista de premiados:

* Premio al mejor Blog: Octavo Cerco de Claudia Cadelo

* Premio de la popularidad otorgado por los internautas: Octavo Cerco de Claudia Cadelo

* Premio al mejor diseño blog: Boring Home Utopics de Orlando Luís Pardo Lazo

* Premio al mejor blog periodístico compartido entre Sin Evasión de Miriam Celaya y el blog de la Asociación Pro Libertad  de Prensa, hecho por un colectivo de periodistas independientes

* Premio al mejor blog literario: "Los hijos que nadie quiso" de Ángel Santiesteban.

* Premio al mejor blog fotográfico: Boring Home Utopics de Orlando Luís Pardo Lazo

* Mención a un blog hecho en situaciones difíciles: Voz tras las rejas de Pablo Pacheco

* Mención a blog un por su contribución al debate: La Polémica digital de Elaine Díaz

* Mención especial a un blog por su contribución al debate: Puentear, de Enrique Pineda Barnet

Quiero agradecer a numerosos amigos que hicieron posible el entrecortado twitteo que logramos enviar desde la ceremonia de premiación.

Actualización: 11-09-09 / 19.15 . Durante la edición del post, en la lista de premiados se omitió el premio al mejor blog literario. Corregido.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0

Yoani Sánchez

Soy licenciada en Filología, amante de la tecnología, la literatura y el periodismo. Vivo en La Habana y trato cada ... []

Archivo