Newsletter

newsletter

Entre varios amigos hemos comenzado un diminuto servicio de información a través de SMS. Una noticia, no mencionada por los medios oficiales, es enviada a través del móvil a un grupo de personas que a su vez la reenvían a otras. Aunque parezca un canal un tanto limitado –porque el número de cubanos con un celular es pequeño- le tengo mucha fe a su potencial futuro. Basta que alguien quiera pasar un breve titular a otro interesado, para que crezca este nuevo camino informativo.

Creo que deberíamos encontrar soluciones para desarrollar este rústico “Newsletter”. Quizás aquellos que quieren ayudar puedan crear una página web, donde dejemos nuestro número de móvil y nos lleguen entonces noticias gratuitamente. Vivimos en un país donde distribuir un periódico en papel puede acarrearnos una penalización por el delito de “propaganda enemiga”, de ahí que los caminos virtuales deban potenciarse… al menos mientras no creen una nueva ley para prohibirlos. En lo que eso ocurre, ya un grupo de cubanos estamos usando nuestro móvil para ampliar las fuentes informativas. Ese pequeño accesorio colgado a la cadera, bien podría llegar a ser todos los periódicos que nos faltan en los estanquillos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0

Yoani Sánchez

Soy licenciada en Filología, amante de la tecnología, la literatura y el periodismo. Vivo en La Habana y trato cada ... []

Archivo