Oxigeno para la blogósfera cubana

Yoani Sánchez

30 de enero 2008 - 03:18

Quiero anunciar la salida de dos nuevos Blogs escritos desde Cuba que están en este mismo portal. Los dos con seudónimos, aunque en uno se advierte que la autora prescindirá de la máscara en poco tiempo.

“Sin EVAsión” se anuncia así mismo como “un blog con antifaz provisional, pero con voluntad permanente” y está escrito por “Eva, una habanera de la Isla, perteneciente a una generación que ha vivido debatiéndose entre la desilusión y la esperanza y cuyos miembros alcanzaron la mayoría de edad en el controvertido año 1980. Eva ha publicado colaboraciones en el espacio Encuentro en la Red, para el cual creó el seudónimo. En el transcurso de este año asumirá públicamente su verdadera identidad”. Vaya, tendremos sorpresas.

El otro Blog que viene a oxigenar la desnutrida blogósfera cubana es “Retazos” o “los dislates de un cuarentón en ciernes” que bajo el seudónimo de “El Guajiro Azul” se define como alguien “radicado –mientras no tenga otra opción- en Cuba, que sueña con no tener que trabajar en la caña, limpiar el jardín del edificio o ir a arrastrarse en el fango un domingo de la defensa. ¡Qué sueños!”

Salud y larga vida a los nuevos blogs hechos desde Cuba… y les deseo que las brigadas de respuesta cibernética contribuyan a elevar sus hits… como han hecho con “Generación Y”.

También te puede interesar

Lo último

stats