Un poco de orden… aunque sin censura

dialogo.jpg

Ante la magnitud e importancia que han tomado los comentarios en este Blog, va siendo hora de regular su publicación para que no deriven en insultos, violencia verbal y ataques personales. En aras de que fructifique la polémica franca y el debate respetuoso es necesario aumentar el nivel de moderación en Generación Y.

Los conocidos problemas que tenemos los ciudadanos cubanos para acceder a la red de redes no me permiten hacer mi función de “árbitro-moderador” entre los polemistas, así que he logrado organizar a un grupo de colaboradores que –sin mediar ninguna remuneración, sin participar ellos mismos en las discusiones y sin injerencias en las temáticas- aplicarán las siguientes reglas:

- Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
- Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él. De esa manera, se evitan los aluviones de spam que tanto hemos sufrido en las últimas semanas.
- Los filtros de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas y eliminarán también los textos que estén repetidos.
- Si se quiere agregar un documento para argumentar a través de él, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo, acompañado de una corta descripción de la pertinencia del link. Todos los enlaces serán verificados y aquellos que no respondan al criterio de pertinencia serán borrados. Los documentos excesivamente largos serán reemplazados por su enlace, a la par que se está estudiando reducir el número de caracteres que podrán contener los comentarios.
- Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
- No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
- Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

Aquellos que asiduamente participan en esta plaza de discusión sentirán que las nuevas reglas ayudan a elevar el nivel del debate. Los boicoteadores y los muchachos de la Brigada de Respuesta Cibernética no se sentirán muy a gusto… pero en fin, no es posible complacerlos a todos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0

Yoani Sánchez

Soy licenciada en Filología, amante de la tecnología, la literatura y el periodismo. Vivo en La Habana y trato cada ... []

Archivo