Todo por uno

Yoani Sánchez

16 de julio 2007 - 03:56

En las llamadas Tiendas de Recaudación de Divisas -fíjese bien que su objetivo confesado no es prestar un servicio o satisfacer a los clientes, sino sacarle a usted el dinero del bolsillo, ¡vaya franqueza!- existe una modalidad muy visitada que son los llamados “Todo por Uno”. Allí se puede encontrar desde una figurita de yeso, pasando por las buscadas esponjas para fregar y terminando en pistolitas de agua para los niños.

Estos departamentos son los más visitados y normalmente afuera siempre hay cola para entrar. Las familias adquieren allí los regalos para el día del maestro y un sinnúmero de vituallas de gran utilidad y dudosa calidad. Precisamente a esta última me quiero referir, pues lo efímero del tiempo de utilidad de la mayoría de los productos que allí se venden, convierte su venta en una verdadera estafa al consumidor.

En las etiquetas de los productos se repite una firma de origen italiano llamada ITALSAV y otra ibérica denominada Vidal. Me pregunto si estas empresas saben que los productos que tan lucrativamente venden al estado cubano se usan para expoliar a los habitantes de esta isla y que hasta nuestras manos llegan verdaderas mermas comerciales dignas de ser incineradas.

Podría irse más allá y siendo mal pensados cuestionarse incluso si entre los accionistas de ambas compañías, ITALSAV y Vidal, no estará en algún momento la mano cubana. El viejo truco de comprarse a sí mismo. El conocido ardid de ser el banco, el vendedor y el comprador a la misma vez. Sólo así se puede concebir que alguien pueda comprar tanta baratija infuncional para su pueblo, sin reclamar al menos un mínimo de calidad.

A los que puedan seguir la pesquisa (a mí me es imposible por las conocidas dificultades en el acceso a Internet) les dejo en este post los datos:

De la empresa italiana:

Italsav

VENDITA ARTICOLI MONOPREZZO

SALE ARTICLES MONOPRICE

VENTA DE ARTICULOS MONO PRECIO

Italsav s.r.l.

Via Newton snc - Zona Industriale

67051 Avezzano (AQ) - Italy

Tel. +39 0863 509033

Fax + 39 0863 497192

e-mail: italsav@italsav.it

y de la empresa española:

Vidal

Partida La Montana. s/n.

46293 BENEIXIDA (Valencia)

Tel: (96) 297 65 35

Fax: (96) 297 65 20

Email: vidal.dc@vlc.servicom.es

También te puede interesar

Lo último

stats