La voz de tus derechos

Yoani Sánchez inaugura una serie de entrevistas en el canal Deutsche Welle Latinoamérica, La voz de tus derechos. (captura de vídeo)
Yoani Sánchez inaugura una serie de entrevistas en el canal Deutsche Welle Latinoamérica, La voz de tus derechos. (captura de vídeo)
Yoani Sánchez

04 de abril 2016 - 17:06

¿Qué hacer cuando se tiene un altavoz en la mano? Desde que en 2007 comencé mi blog Generación Y, esa pregunta me ha rondado. Muchas veces la visibilidad no beneficia a los más necesitados y el paraguas protector que constituye el acceso a los organismos internacionales solo llega a unos pocos. Ocupar todo el micrófono para emitir solo el discurso propio es un despilfarro que se parece más al monólogo que a una labor informativa. La voz de tus derechos, el nuevo programa de entrevista que conduzco en el canal de televisión Deutsche Welle Latinoamérica busca justamente acercar el megáfono a quienes más lo necesitan.

Con 40 capítulos filmados en la ciudad de Panamá, el nuevo espacio tiene un listado de invitados imprescindible para quienes quieran conocer nuestra región y acercarse a las historias de su gente. Activistas medioambientales, mujeres que luchan contra el feminicidio, organizaciones de derechos humanos que denuncian la sobrepoblación en las cárceles y grupos que abordan el trabajo infantil desde todas sus ópticas son algunos de los temas que tocarán las personas con las que compartiré estudio en las próximas semanas.

Mi papel en este programa, que tiene como protagonistas a quienes intentan abrir una ventana donde la puerta está cerrada, no solo es para mi un reto profesional en mi carrera periodística, sino que forma parte de un compromiso personal con los más silenciados de cada sociedad. Sirvan las cámaras y el poder de la difusión audiovisual para lograr que sus proyectos sean más efectivos y sus vidas corran menos peligro.

También te puede interesar

Lo último

stats