Empresas telefónicas de Cuba y Puerto Rico firman un acuerdo de 'roaming'

Teléfono. (CC)
El acuerdo, que rige desde este lunes, permitirá a los clientes de servicios móviles de Claro que viajan a Cuba utilizar sus teléfonos en la red de ETECSA. (CC)

(EFE). -La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) firmó con la compañía Claro de Puerto Rico un acuerdo de roaming internacional de servicios de voz, texto y datos, informó este lunes en La Habana el monopolio estatal de la telefonía cubana.

El acuerdo, que rige desde este lunes, permitirá a los clientes de servicios móviles de Claro que viajan a Cuba utilizar sus teléfonos en la red de Etecsa, indicó un comunicado de esa empresa.

Claro es una firma de telecomunicaciones que ofrece servicio de roaming global en 179 países, aerolíneas y compañías de cruceros alrededor del mundo, agrega la nota.

El convenio con la compañía puertorriqueña se suma a otros suscritos en los últimos meses por Etecsa para la interconexión directa de llamadas de voz con empresas estadounidenses como IDT Domestic Telecom, AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile USA, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de La Habana y Washington en julio de 2015.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0