Etecsa restablece el servicio de Internet desde salas de navegación y áreas wifi

Un grupo de jóvenes se conecta a internet en una zona wifi de La Habana. (EFE)
Un grupo de jóvenes se conecta a internet en una zona wifi de La Habana. (EFE)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este jueves que durante la del 17 de agosto "se restablecieron los servicios de acceso a internet desde las salas de navegación y áreas wifi, así como el acceso conmutado al correo ENET". La interrupción motivó una avalancha de quejas por parte de los clientes del monopolio telefónico.

Etecsa ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por las fallas en el servicio, unas deficiencias que se han vuelto comunes en los últimos meses. A mediados de julio pasado, la empresa anunció problemas con el acceso al correo electrónico Nauta desde los celulares debido a trabajos de mantenimiento.

En noviembre de 2015 los usuarios se quedaron sin poder enviar o recibir e-mails durante seis días, un problema que se repitió un mes después y demoró en resolverse más de 24 horas.

La red inalámbrica conocida como WIFI_ETECSA empezó a funcionar el 1 de julio de 2015, y hoy suman más de 80 las zonas de navegación en el país. Cada día cerca de 200.000 personas utilizan esa infraestructura para acceder a la gran telaraña mundial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10