Fundación lanza concurso para emprendedores de tecnología cubanos

Portada de la página que promueve la competición 10x10KCuba destinada a los emprendedores de la Isla.
Portada de la página que promueve la competición 10x10KCuba destinada a los emprendedores de la Isla.

La competición 10x10KCuba llama a los emprendedores de la Isla a enriquecer el emergente sector de las tecnologías del país, según han anunciado los organizadores en la presentación de la iniciativa este jueves en el encuentro sobre startups AngelSummit Americas de Miami.

Los 10 ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en otoño, serán galardonados con las herramientas necesarias para sus negocios, como servicios web, ordenadores y servidores. Se les ofrecerá además la posibilidad de participar en los mejores programas de formación acelerada en EE UU y América Latina.

Los concursantes podrán empezar a presentar sus proyectos a partir del próximo mes de mayo. Los encargados de escoger las 10 ideas más innovadoras serán emprendedores del continente americano.

"Estamos orgullosos de estar entre los organizadores de 10x10KCuba", explicó en un comunicado difundido este jueves John McIntire, de Cuba Emprende Foundation. "A lo largo de nuestra experiencia de cuatro años en Cuba, hemos formado a más de 2.000 emprendedores y ayudado el lanzamiento o el desarrollo de más de 1.500 negocios", agregó.

Participan en la organización de la iniciativa Startup Angels, #CubaNow, Mano y Cambridge Innovation Center Miami.

Esta misma tarde, en el AngelSummit se ha celebrado un debate sobre la situación de las startups en Cuba, en el que participaron Ubaldo Don, de Intopia; Sergio Lázaro, de Ingenius; y Eliécer Cabrera, de ConoceCuba; con la moderación de McIntire.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2