Helados y kilobytes

La inauguración de una zona wifi para el acceso a internet busca revitalizar el local gastronómico. (14ymedio)
La inauguración de una zona wifi para el acceso a internet busca revitalizar el local gastronómico. (14ymedio)

El amplio y poco usado parqueo de la heladería Coppelia tiene desde hace pocos días una nueva función. La inauguración de una zona wifi para el acceso a internet busca revitalizar el local gastronómico, tan icónico como caído en desgracia. Ahora, a falta de aquellos míticos 26 sabores iniciales, los clientes tendrán una ración de kilobytes servida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Bajo el sol inclemente, este fin de semana algunos curiosos llegaban en busca de unas horas de navegación "gratis" tal y como se había comentado en varios medios oficiales. El monopolio estatal sólo permitió el acceso a la web sin costo alguno durante la jornada inaugural y, después, una hora de navegación volvió a costar lo mismo que en el resto de estos parques inalámbricos: 1,50 CUC.

El monopolio estatal sólo permitió el acceso a la web sin costo alguno durante la jornada inaugural y, después, una hora de navegación volvió a costar 1,50 CUC

Durante dos ajetreados meses, una brigada de constructores instaló bancos, jardineras, lámparas y tres reflectores para la seguridad de los internautas. Esta última, una de las condiciones más demandadas en otras zonas con el servicio Nauta Web, donde los usuarios denuncian frecuentes robos de teléfonos, tabletas y computadoras, principalmente en el horario nocturno.

Poco a poco se ha corrido la voz y el lugar comienza a llenarse de caras que miran atentamente a una pantalla, gente que habla animadamente por videoconferencia y revendedores de acceso que, a través de la aplicación Connectify, ofrecen una zambullida en la gran telaraña mundial por la mitad del precio.

Es de esperar que en breve la palabra "Coppelia" se convierta para los habaneros en sinónimo de redes sociales y sitios digitales, en lugar de la mítica heladería que un día fue.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1