Samsung desembarca en Cuba

Samsung se lleva las palmas del público en la FIHAV. (14ymedio)
Estand de Samsung en la FIHAV 2015. (14ymedio)

El gigante de la industria electrónica Samsung Electronic abrirá una tienda en La Habana antes de que termine el año. Los productos de la firma surcoreana estarán disponibles en el mercado de la 3ra Avenida con la calle 70 en Miramar, al oeste de la ciudad, según confirmó un comunicado de prensa difundido este miércoles por Gilberto Ramírez, gerente de mercadotecnia de la empresa para Latinoamérica.

La firma asiática aprovechó su participación en la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) para hacer el anuncio. El área expositiva de Samsung en el recinto ferial Expocuba es una de las más visitadas por sus atractivas propuestas tecnológicas, entre las que destacan teléfonos, televisores y accesorios para las telecomunicaciones.

La firma trabaja de la mano con las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), un monopolio estatal con presencia en todas las provincias del país.

Samsung participa por quinto año consecutivo en la Fihav y en esta edición cuenta con un estand de 281 metros cuadrados. Ramírez asegura que con la amplia muestra de equipos que exhiben en el local pretenden que los visitantes "puedan interactuar" con los terminales y hacer pruebas sobre su funcionamiento.

El gigante surcoreano de la industria electrónica abrirá una tienda en La Habana antes de que termine el año

Especial furor ha causado la posibilidad de probar las gafas de realidad virtual de 360° de alta resolución, diseñadas y fabricadas por Samsung.

Los productos del grupo llevan años llegando a la Isla y se comercializan fundamentalmente en el mercado informal. Los teléfonos y tabletas de la marca asiática son muy valorados por los usuarios cubanos que optan por terminales que funcionen con el sistema operativo Android, más flexibles que los demás para las condiciones de poca conectividad a internet que presenta el país.

Los televisores de pantalla plana también gozan de las preferencias de los consumidores nacionales, porque ofrecen múltiples puertos para conectar desde memorias USB hasta discos duros externos, una característica técnica que ha impulsado el consumo de materiales audiovisuales en paralelo a la televisión oficial.

Sin embargo, Samsung abrirá su primera tienda en la Isla en un momento en que la empresa atraviesa una crisis de credibilidad y la caída del precio de sus acciones, tras el incidente ocasionado por su modelo Note 7, cuya producción tuvo que ser paralizada a raíz de varios casos de terminales incendiados.

La decisión de Samsung de detener las ventas del Note 7 afectó a la cotización de las acciones del conglomerado en la Bolsa de Seúl, donde las acciones cayeron en torno al 8% tras informarse de la retirada del modelo, una pérdida de 18.000 millones de capitalización.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15