Abbey Road, a un paso del Niño de la Bota

El parque Abbey Road de Santa Clara. (14ymedio)
El parque Abbey Road de Santa Clara. (14ymedio)

Santa Clara ya cuenta con un espacio para recordar a los Beatles. El parque Abbey Road fue inaugurado algo apresuradamente la semana pasada a escasa distancia de la fuente del Niño de la Bota, quizás para de alguna manera tapar la realidad de que el Festival Ciudad Metal, dedicado a la música rock, agoniza por falta de recursos.

El proyecto recibió la mención en los Salones Provincial y Nacional de Arquitectura de 2013. Guillermo Pérez Alonso, arquitecto y proyectista principal de la obra, declaró al periódico local Vanguardia que el parque cuenta con "esculturas en metal planas, con volumetría, adosadas a la pared". En uno de los nichos se pretende recrear los cuatro rostros de los Beatles que identifican el álbum Let it be; en un segundo, se posiciona una colorida obra relacionada con Yellow Submarine, y en el muro central –detrás del estrado– se recreará el cruce de cebra en la londinense calle de Abbey Road.

No obstante, las esculturas, encargadas al artista Alcides Rivera, no estuvieron terminadas para la inauguración, aunque afortunadamente ya engalanan el lugar después de días de espera. Las que no han aparecido todavía son las imprescindibles cebras que permitirán el paso peatonal sobre las calles Céspedes y Maceo.

El proyecto llega tarde también en otro sentido. Supuestamente debía ser la culminación de la Peña de los Beatles, fundada el 8 de diciembre de 1998 por los beatlemaníacos Manuel Jardín y Wilfredo Rodríguez. Mas esta lleva para el presente más de dos años sin funcionar, luego de que durante años languideció primero en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba provincial y luego en la Dirección de Patrimonio Provincial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6