'Amor', el disco de Haydée y Pablo Milanés se estrena en México

La cantante Haydée Milanés presenta este viernes 17 su disco 'Amor' (14ymedio)
La cantante Haydée Milanés presenta este viernes su disco 'Amor' (14ymedio)

Se sienta frente a la computadora y responde un correo, hace una llamada, tararea una canción. Haydée Milanés está ansiosa y emocionada por la salida este viernes en México de su nuevo disco Amor, una producción en la que mezcla voces y emociones con su padre, el reconocido cantautor Pablo Milanés.

En su casa de Nuevo Vedado y en medio de los últimos ajustes, que incluyen una agenda muy apretada, Haydée conversó este viernes con 14ymedio sobre las expectativas del lanzamiento de su más reciente álbum, mientras preparaba su viaje a México, donde participará en la campaña de promoción.

A partir de hoy se puede descargar Amor en las tiendas online, un disco que hizo la artista con temas del repertorio de su padre, Pablo Milanés. Algunos son muy conocidos como Para vivir, Canción o El breve espacio en que no estas. Otros son menos populares, como es el caso de Hoy estás quizás más lejos.

En el disco se escucha la voz impecable de "Pablito" que acompaña a su hija en todo los temas. Haydée confesó que durante la grabación descubrió que las canciones de su padre "son muy bellas pero a la vez tienen un nivel de complejidad técnico bastante grande", y que eso le permitió apreciar mejor su trabajo como intérprete, más allá de su trabajo como compositor.

Sobre la valoración de su padre al escuchar el disco, Haydée dijo que estaba complacido porque sintió que tenía "una sonoridad fresca"

La artista tuvo palabras de elogio para Alfonso Peña que hizo la labor de grabador, mezclador y realizó también los últimos retoques de postproducción del disco. "Tremendo trabajo que hizo, estoy supercontenta con el resultado final y me gusta porque la mayoría de la gente se da cuenta de la limpieza del sonido, de lo nítido que se escuchan las voces, los instrumentos", destacó Haydée.

Habló además de su gusto por trabajar con músicos como Nam San Fong y Raúl Verdecia en las guitarras y que también la acompañaron en algunos arreglos. Calificó de "fabuloso" el trabajo que hicieron tocando varias guitarras. Mencionó con orgullo al maestro Enrique Plá en la batería y a Jorge Reyes en el bajo porque para ella los tres temas donde intervienen son "una exquisitez del disco".

Dijo sentirse "feliz con el trabajo de todos los músicos" que participaron en la grabación iniciada en los primeros meses de 2014 y terminó el pasado año.

El próximo reto de este proyecto musical será "traer el disco a Cuba", asegura. Para lograrlo han obtenido una licencia con Bismusic que les permite comercializar el disco en las tiendas nacionales. Sin embargo, es un trámite que señala como "complicado" porque en la Isla "no hay fábrica para hacer discos" y "hay que mandarlos a fabricar afuera". Algo que trae "muchas demoras a la hora de la entrada al país del material en físico". Según sus cálculos no será hasta "mediados de año" cuando se logren vencer todos "esos papeles y permisos" que se necesitan.

"Me siento muy feliz de poderle hacer este homenaje a la obra de mi padre, que es un homenaje también a la canción cubana", dijo la artista

Sobre la valoración de su padre al escuchar el disco, Haydée dijo que estaba complacido porque sintió que tenía "una sonoridad fresca" y le agradó mucho escuchar sus canciones de esa manera.

"Traté de respetar su impronta, quise hacer algo que no fuera lo mismo que ya se había grabado en otras ocasiones o en las versiones originales, pero respetando la belleza y la esencia de las canciones" agregó.

Para terminar comentó que además del videoclip que lograron con el tema Para vivir, ya están pensando en un segundo video para el tema Canción, o como se le conoce popularmente, De qué callada manera. "Ya estamos pensando en la idea y esperamos que en estos primeros meses del año lo podamos filmar", explicó Haydée.

"Me siento muy feliz de poderle hacer este homenaje a la obra de mi padre, que es un homenaje también a la canción cubana", dijo la artista.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2