Arturo Sandoval recibirá el premio Herencia Hispana 2015

El trompetista tocando en un estudio. (Archivo A. Sandoval)
El trompetista tocando en un estudio. (Archivo A. Sandoval)

(EFE).- El músico Arturo Sandoval está entre los receptores de los premios Herencia Hispana de este año, que se entregarán el próximo día 17 de septiembre en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en EEUU. La Fundación Herencia Hispana informó este miércoles en un comunicado de los galardonados de la presente edición, donde además de Sandoval se encuentran el director Robert Rodríguez, la doctora María Gómez, la cantante Ana Gabriel, el científico Vladamir Alvarado, el exjugador de béisbol Pedro Martínez, la iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa y la cantante Becky G.

Los premios se entregarán el 17 de septiembre en una ceremonia en el histórico teatro Warner de la capital estadounidense, presentada por la actriz, cantante y anterior ganadora del premio Herencia Hispana Rita Moreno.

"La Fundación Herencia Hispana se enorgullece de honrar otro grupo visionario de líderes latinos y compartir nuestro orgullo cultural, logros y grandes promesas con todo EE UU", indicó el presidente y consejero delegado de la organización, José Antonio Tijerino.

"Tenemos muchas ganas de ver el gran número de actuaciones lideradas por la incomparable Rita Moreno. La noche será, seguro, entretenida, cargada de significado e inspiradora", remachó.

Además de Moreno, también actuarán en la ceremonia Lila Downs, el premiado trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, las también premiadas Becky G. y Ana Gabriel, la cantante de ópera Carla Dirlikov y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

Los premios de la Herencia Hispana fueron creados en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4