Buena Vista Social Club cancela su actuación en Taiwán por cuestiones políticas

Los representantes de la orquesta dijeron que el Ministerio de Cultura de Cuba estaba detrás de la cancelación

Una imagen de la última gira de Buena Vista Social Club. (Facebook)
Una imagen de la última gira de Buena Vista Social Club. (Facebook)

(EFE).- La cubana Orquesta Buena Vista Social Club ha cancelado su visita y actuación en Taiwán "debido a factores políticos", dijo este lunes la organizadora del evento en la isla, Management of New Arts (MNA), en una nota de prensa.

"El grupo musical cubano, que ya había actuado hace años en la Isla, confirmó que ha cancelado su actuación prevista para el 8 de marzo en la Sala de Conciertos Nacional", dijo que MNA.

Los promotores taiwaneses de la actuación de Buena Vista Social Club expresaron su "profundo pesar" por la cancelación del concierto y prometieron un reembolso completo a las 1.400 personas que habían comprado entradas para ver y escuchar al grupo cubano.

MNA dijo que tenía un contrato con representantes españoles del grupo, pero que recientemente recibió una carta de ellos en los que decían que, debido al cambio en el poder político en Taiwán, el grupo no podría llevar a cabo su actuación en Taiwán.

Los representantes de Buena Vista Social Club dijeron que el Ministerio de Cultura de Cuba estaba detrás de la cancelación, citando obstáculos políticos y diplomáticos

Según MNA, los representantes de Buena Vista Social Club le dijeron, sin dar más detalles, que el Ministerio de Cultura de Cuba (país que no mantiene relaciones con Taiwán) estaba detrás de la cancelación, citando obstáculos políticos y diplomáticos.

Buena Vista Social Club mantendrá sus actuaciones en Hong Kong el 10 al 12 de marzo, en Tokio el 15 y 18 de marzo, y en Beirut el 22 de marzo.

Esta es la primera vez en la historia que MNA se ve obligada a cancelar un evento artístico en Taiwán debido a factores políticos, señaló la empresa taiwanesa.

El 16 de enero de este año, el independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) ganó las elecciones presidenciales y legislativas de la Isla con un programa de moderación en los lazos con China y reformas en la política interna y la economía.

La presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, tomará posesión del cargo el próximo 20 de mayo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11