Buena Vista Social Club vuelve a la carga

El próximo 23 de marzo saldrá a la venta el nuevo álbum de la agrupación, 'Lost and found'

Una imagen de la última gira de Buena Vista Social Club. (Facebook)
Una imagen de la última gira de Buena Vista Social Club. (Facebook)

El próximo 23 de marzo saldrá al mercado Lost and found de Buena Vista Club, según anunció este jueves la misma agrupación cubana en conferencia de prensa en el Hotel Nacional de La Habana. Omara Portuondo, Elíades Ochoa y el Guajiro Mirabal, quienes intervienen en el disco como miembros todavía activos de este proyecto musical, brindaron diversos detalles del fonograma.

Su líder, Jesús Aguaje Ramos, destacó la presencia de artistas ya desaparecidos, pero que aún brillan en estas grabaciones registradas en los estudios EGREM y que se han rescatado para el disco, como es el caso del legendario Ibrahim Ferrer, Cachaíto López, Rubén Gonzales, y Compay Segundo. Entre sus 14 temas, destaca la voz de este último en la interpretación del sencillo Macusa, en el que Ochoa lleva las guitarras. Sobresalen también el clásico Lágrimas negras que deslumbra en la voz de Omara y un solo al piano de Rubén González en Londres.

Este lanzamiento se anuncia en un momento en el que la agrupación está inmersa en una gira internacional con la que pretende despedirse de los escenarios. De todas formas cumplirá con algunos compromisos ya suscritos para 2016. Durante la conferencia, los fundadores dejaron saber a la industria fonográfica su deseo de licenciar estos CD con disqueras cubanas. Esta petición fue resaltada con la frase "Buena Vista Social Club es de Cuba, surgió aquí".

Lo que “surgió” aquí parece no estar al alcance de “los bolsillos de aquí”

Las casas discográficas que hasta ahora han asumido la salida al mercado de estos proyectos son World Circuit y Nonesuch Records, por lo que a un cubano residente en la Isla se le dificulta la obtención de uno de los discos de la agrupación. De todas formas, aunque fuera licenciado por una disquera cubana, los precios estarían fuera del alcance de la mayoría de los cubanos quienes tendrían que destinar todo el salario de un mes para adquirir un solo ejemplar. Lo que "surgió" aquí parece no estar al alcance de "los bolsillos de aquí".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1