Carolina de Mónaco visita Cuba para acompañar debut del Ballet de Montecarlo

La princesa Carolina de Mónaco, en una imagen de 2009. (CC)
La princesa Carolina de Mónaco, en una imagen de 2009. (CC)

(EFE).- La princesa de Mónaco, Carolina Grimaldi, se encuentra en La Habana con motivo del debut en la isla el próximo viernes del Ballet de Montecarlo, que presentará su particular versión de la pieza Cenicienta.

El director de la compañía del Principado de Mónaco, el coreógrafo y exbailarín francés Jean-Christophe Maillot manifestó que "estar en Cuba es un sueño cumplido", según informan hoy medios locales.

El Ballet de Montecarlo, integrado por 50 bailarines, es una de las compañías invitadas al XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde ofrecerá tres funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Maillot explicó que su colectivo trae una representación del ballet Cenicienta, inspirado en el tradicional cuento de los hermanos Grimm, tiene una escenografía "austera y contemporánea" que guiará al público hacia la conocida historia sin perder el efecto sorpresa, pero de una manera "sencilla" y simbólica".

Los roles de los dos personajes centrales serán interpretados por los bailarines españoles Anjara Ballesteros y Álvaro Prieto, bailarines, ex discípulos de Nacho Duato.

Esta es la primera visita de la primogénita de los príncipes Raniero y Grace a Cuba, donde ya estuvo su hermano, el príncipe Alberto II, en 1989

El Ballet de Montecarlo, conocido en francés como Les Ballets de Monte-Carlo, es una agrupación de ballet clásico fundada en 1936, que resurgió en 1985 por voluntad de la princesa Carolina Grimaldi, quien se encuentra en Cuba para asistir al debut de la compañía del Principado de Mónaco, estado independiente de Europa Occidental, según informa la agencia Prensa Latina.

Según dijeron a Efe fuentes vinculadas al Ballet Nacional de Cuba (BNC), está previsto un encuentro entre la directora general de la compañía cubana, la coreógrafa y exbailarina Alicia Alonso y la princesa de Mónaco, si bien no precisaron la fecha.

Esta es la primera visita de la primogénita de los príncipes Raniero III y la actriz estadounidense Grace Kelly, a Cuba, donde ya estuvo su hermano, el príncipe Alberto II, en 1989.

Además de sus actuaciones, una representación del Ballet de Montecarlo y su director Maillot sostendrá hoy intercambios con profesores y bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Maillot declaró que esa reunión les permitirá conocer la escuela cubana de ballet y las tradiciones de la danza en la isla, "muy valoradas en el mundo", y además manifestó su interés de recibir en la compañía que dirige a alumnos cubanos.

Con su visita a la Isla, Carolina de Mónica se suma a las celebridades que en los últimos meses han viajado a Cuba, entre ellos los cantantes Mick Jagger, Katy Perry y Rihanna, la heredera de la cadena hotelera Hilton, Paris Hilton, y la modelo Naomi Campbell, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5