Semana de cine argentino

Séptimo
Séptimo

Faltan apenas dos jornadas para que termine la semana de cine argentino que desde el pasado 22 de mayo se exhibe en la capital cubana. La sede principal se encuentra en la sala 23 y 12 del Vedado y la buena afluencia de público ha confirmado la simpatía que por esta filmografía tienen los espectadores del patio.

Con dos tandas, una a las 5:00pm y otra a las 8:00 pm, el ciclo propone un acercamiento a lo mejor de la filmografía de este país sudamericano, especialmente de sus producciones más recientes. Gracias a este evento, han vuelto a nuestra pantalla grande actores muy conocidos por el público cubano, como Guillermo Francella y Ricardo Darín. Este último protagonista de la cinta  Séptimo, del director Patxi Amescua y con la cual quedó inaugurado el evento el pasado jueves.

La jornada dominical estuvo dedicada al suspenso con  Corazón de león del director Marcos Carnavela y  Wakolda una coproducción de Argentina, Francia, España y Noruega. Durante este lunes, sin embargo, habrá una pausa en las funciones que volverán a reanudarse mañana en la tarde con  Caídos del mapa de los directores Nicolás Silbert y Leandro Mark. En la noche la comedia  Vino para robar, será una opción divertida para mayores de 16 años.

Hasta el momento los más fuertes aplausos recaen sobre la cinta inaugural.  Séptimo narra la historia de un padre que propone a sus hijos un juego divertido e ingenuo. Mientras él desciende por el ascensor desde el séptimo piso donde viven, los niños deben bajar por las escaleras. Al llegar a la planta baja, el hombre descubre con pánico que los pequeños han desaparecido.

La desazón, el miedo, la culpa por haber provocado con un tonto divertimento la pérdida de sus hijos, sumen al personaje de Sebastián en una profunda crisis. El espectador no podrá separarse del terror que esta situación genera en la madre y el padre. Junto a ellos vivirá los avatares de la investigación para encontrar a sus niños.

Como cierre de esta semana de cine argentino, el miércoles 28 de mayo, se ha programado  Habi, la extranjera, dirigida por María Florencia Álvarez. Un verdadero aperitivo para prepararnos antes de la llegada del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinamericano el próximo diciembre.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0