Comienza el rodaje de ‘El rey de La Habana’

Agustí Villaronga y su equipo durante el rodaje de 'El rey de La Habana'. (Filmax)
Agustí Villaronga y su equipo durante el rodaje de 'El rey de La Habana'. (Filmax)

Después de un infructuoso proceso de solicitud de los permisos a las autoridades cubanas, el rodaje de la cinta El rey de La Habana ha comenzado en República Dominicana la semana pasada. La nueva película del director español Agustí Villaronga está basada en la novela homónima del novelista cubano Pedro Juan Gutiérrez.

En esta coproducción de Pandora Cinema, Tusitala de España y Esencia Films de República Dominicana, actúan Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila, entre otros.

El rey de La Habana cuenta la vida de Reinaldo, un adolescente que se escapa de un correccional y se lanza a las calles de La Habana durante los años más difíciles del Periodo Especial, en la década de los noventa. Su día a día lo va convirtiendo en un ser con pocos escrúpulos y una asombrosa capacidad de sobrevivencia en la "jungla habanera".

Tras el rechazo de las autoridades cubanas para rodar el filme en La Habana, los productores decidieron rodar en República Dominicana

La cinta intentará reflejar esa mezcla de anhelos, desencantos, ron y buen humor que acompañan al protagonista hasta que conoce a Magda, con la que desarrollará una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. En medio de una ciudad caracterizada por la miseria moral y material, ambos tratan de aferrarse a un concepto de normalidad que se les escurre entre los dedos.

El rey de La Habana es una de las obras más crudas y auténticas de Pedro Juan Gutiérrez, quien saltó a la fama con Trilogía Sucia de La Habana, un descarnado recorrido por la Cuba contemporánea que ha sido publicado en más de 20 países y traducido a 18 idiomas.

El director Agustí Villaronga ha tenido una carrera impresionante que comenzó como actor en 1975. Su cinta Pa Negre, donde se relata la vida de un niño durante la posguerra en la Cataluña rural, lo llevó a acariciar las alturas del éxito en el año 2010, pues la película se alzó con nueve premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. También fue candidata para representar a España en los Óscar.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1