Conceden el Premio Nacional del Cine cubano 2015 al productor Humberto Hernández

Humberto Hernández
Humberto Hernández

(EFE).- El productor cubano Humberto Hernández ha obtenido el Premio Nacional de Cine 2015, el más alto galardón que se concede en esa manifestación artística en la Isla, por su destacada trayectoria en el sector, informaron este martes los medios locales.

Un jurado presidido por el reconocido cineasta Juan Carlos Tabío, ganador del premio en 2014, e integrado por actores, realizadores e intelectuales dio a conocer su fallo a través del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

A lo largo de su carrera, Humberto Hernández (1932) fue el productor de reconocidos largometrajes cubanos como La Bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda, la coproducción cubano española Cecilia (1981), de Humbeto Solás, Alicia en el pueblo de Maravillas, de Daniel Díaz Torres, y Lista de espera, de Juan Carlos Tabío.

Hernández fue profesor de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA) y Jefe de Cátedra de producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0