Concierto de apoyo a Maduro en vísperas de la reunión EE UU-Cuba

El público no llenó el espacio previsto para el concierto. (14ymedio)
El público no llenó el espacio previsto para el concierto. (14ymedio)

Varios artistas cubanos ofrecieron este domingo un concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana para respaldar "la causa del pueblo y el Gobierno venezolanos, que sufre actualmente una escalada de agresiones de parte de la administración estadounidense".

El concierto fue organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que convocó a miles de jóvenes de la capital "en representación de todo el pueblo". Muchos de ellos acudieron al evento, trasmitido en vivo por la televisión nacional en el canal Cubavisión y por Radio Rebelde, portando banderas de Cuba y Venezuela.

En cambio, según los testimonios recogidos por 14ymedio, pocos residentes de la zona asistieron al evento por lo poco atractivo de la oferta musical .

El concierto empezó con las actuaciones de los cantautores Raúl Torres y Pepe Ordaz, y le siguieron la orquesta de la Escuela Nacional de Arte y músicos invitados como Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Tammy López, la agrupación "El Niño y la Verdad" y la trovadora Marta Campos.

El embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez; el presidente de la FEU, Yosvani Montano, y René González, uno de los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, fueron los oradores del acto previo a la velada artística, en la que participaron dirigentes cubanos, diplomáticos latinoamericanos y jóvenes venezolanos que cursan estudios en la Isla.

"Venezuela necesita la paz para poder aprovechar los gigantescos recursos existentes en su subsuelo, desarrollar sus industrias petrolera, siderúrgica, su economía, y continuar mejorando las condiciones de vida de los venezolanos", afirmó Rodríguez.

Además, resaltó las manifestaciones de solidaridad internacional con su país porque, dijo, "Venezuela no está sola, cuenta con el apoyo de los pueblos de América y del mundo en su batalla contra el imperialismo y la conspiración interna".

El representante de los estudiantes universitarios, Yosvani Montano, reafirmó el "apoyo incondicional" a Venezuela y llamó a acompañar a ese país con los símbolos "patria, libertad y socialismo".

La manifestación de solidaridad con Venezuela se suma a la declaración oficial del Gobierno cubano, que expresó su "apoyo incondicional" a Caracas, y a la carta enviada esta semana por el expresidente Fidel Castro al mandatario Nicolás Maduro, así como mensajes emitidos por asociaciones de periodistas e intelectuales de la Isla.

Este acto se celebró la víspera de una nueva reunión entre negociadores de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos que comenzará este lunes en La Habana para seguir el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y tratar sobre la reapertura de sus respectivas embajadas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 44