'Conducta' arrasa en el Festival de Cine de La Habana

Una escena del filme 'Conducta'.
Una escena del filme 'Conducta'.

El filme cubano “Conducta”, dirigido por el director Ernesto Daranas, suma otro premio a su lista de galardones en festivales de cines internacionales. 

Conducto se alzó esta noche de domingo con el Coral de largometraje, el premio más importante del Festival de Cine de La Habana. Armando Valdés Freire, que capturó nuestros corazones con el personaje de Chala, se llevó el coral por mejor actuación masculina. 

La historia de Chala y su maestra Carmela también logró conquistar los premios colaterales de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y del círculo de prensa cultural de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). También recibió el premio Roque Dalton de Radio Habana Cuba; el galardón que confiere el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Premio Vigía de Matanzas, subsede del festival.

En esta edición del Festival de Cine de La Habana compitieron 116 filmes, que incluyeron a varios largometrajes de ficción, ópera prima, cortos y mediometrajes, animaciónes y documental.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3