Cuba no verá otro concierto como el de The Rolling Stones, asegura productor

Cartel de los Rolling Stones sobre su visita a Cuba. (Rolling Stones)
Cartel para el concierto de The Rolling Stones en Cuba. (Rolling Stones)

(EFE).- El director de producción de  The  Rolling  Stones,  Dale Skjerseth, aseguró hoy que  Cuba  no  verá  otro  concierto  como el que ofrecerá la mítica banda de rock el próximo 25 de marzo en La Habana, tres días después que termine la histórica visita del presidente de EE UU, Barack Obama, a la Isla.

"Creo que  Cuba  no va a volver a ver un show así otra vez, porque  The  Rolling  Stones siempre cumplen las más altas expectativas", afirmó Skjerseth a la prensa frente al gran escenario que terminará de montarse hoy en el terreno de la habanera Ciudad Deportiva, a donde se prevé lleguen más de 400.000 personas.

El veterano  productor , que trabaja con los músicos británicos desde 1995, adelantó que sus "Satánicas Majestades" están "muy entusiasmados" con el  concierto  en la isla caribeña, para el que "han movido incluso sus vacaciones".

"Las expectativas son bastantes altas. A ellos les gusta ser los primeros en todo. Les gusta dejar su marca en todas partes, desde el  concierto  en Río de Janeiro con más de un millón de personas, hasta ir a lugares donde otros grupos no han tocado. Ellos fijan el listón", señaló Skjerseth.

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 hora local y durará más de dos horas, será el cierre de la gira "Olé Tour" por América Latina, producida por la estadounidense AEG Live.

Aproximadamente 500 toneladas métricas de equipamiento viajaron hasta  Cuba  para el espectáculo, entre ellas los elementos para las torres de iluminación y el escenario, de unos 80 metros de largo y 20 de alto.

El director de producción de los Stones destacó el "apoyo total" de las autoridades cubanas al show y el trabajo positivo con los equipos locales, con quienes han intercambiado estrechamente y han aprendido los unos de los otros.

La esperada presentación de Mick Jagger y compañía, prevista para el 25 de marzo, se realizará sólo tres días después de la histórica visita del presidente norteamericano Barack Obama a  Cuba , que estará en La Habana del 20 al 22 de marzo junto a su esposa, Michelle Obama, el secretario de Estado, John Kerry, y una amplia delegación oficial.

Skjerseth advirtió que inicialmente el show de los Stones estaba pensado para el 20 y a causa de la visita de Obama, la primera de un mandatario estadounidense a la isla en 88 años, tuvieron que posponer el  concierto .

"En algún momento pensamos que vendría al show. Nosotros teníamos que haber tocado antes de él. Él (Obama) es nuestro telonero", bromeó el  productor

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7