Dave Matthews se pasea por La Habana

Dave Matthews y Carlos Varela en el restaurante habanero La Guardia. (Facebook)
Dave Matthews y Carlos Varela en el restaurante habanero La Guarida. (Facebook)

Dave Matthews ha llegado a La Habana anticipándose a la delegación norteamericana que visitará Cuba a partir de este lunes y hasta el 21 de abril. El grupo está integrado por ejecutivos del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos además de intelectuales y artistas que aspiran a realizar intercambios con instituciones como el Ministerio de Cultura y algunas empresas asociadas.

El músico forma parte del selecto grupo de los 100 artistas con más discos vendidos de la historia. Su acercamiento al mundo cultural de la Habana empezó la noche de este sábado con una cena en La Guarida, el emblemático restaurante de la capital donde se filmó la cinta cubana Fresa y Chocolate, que publicó en una red social una fotografía del artista junto a Carlos Varela durante la velada.

Los otros artistas llegan este lunes a La Habana para participar a esta iniciativa que busca estrechar los vínculos entre Cuba y EE UU. En la lista destacan Usher Raymond, William Smokey Robinson o la directora del Ballet de Miami, Lourdes López, entre otras figuras del mundo cultural norteamericano.

Ganador de un premio Grammy por su trabajo como cantante y guitarrista de la Dave Matthews Band, el músico es popular por sus improvisaciones en vivo, sus sofisticados shows audiovisuales y enormes espectáculos de luces, sobre todo durante las giras que realiza cada año por Estados Unidos y Europa.

La prensa oficial reconoció en días recientes que "el Gobierno del presidente Barack Obama ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a la Isla".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1