Enrique Iglesias estrena 'Súbeme la Radio'

El artista lanza este viernes el videoclip, dirigido por Alejandro Pérez y rodado en La Habana

El cantante Enrique Iglesias ha lanzado este viernes el tema Súbeme la radio con un videoclip grabado en La Habana bajo la dirección de Alejandro Pérez. El estreno generó muchas expectativas por combinar también el talento del cubano Descemer Bueno junto al dúo puertorriqueño Zion y Lenox.

Miles de personas se acercaron durante la filmación a las locaciones elegidas en la capital cubana el pasado enero con una espontaneidad que solo se había visto durante las visitas a la Isla del papa Juan Pablo II y Barack Obama.

Iglesias recordó la filmación como un momento muy divertido y aseguró que espera con el video contagiar esa alegría a "todo el mundo". El material muestra una cuidada factura que repite algunos tópicos sobre Cuba como la gente bailando en las calles, las casas derruidas y la permanente sonrisa en el rostro de los que participan de las coreografías.

"Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en la Isla. Después de varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y Gente de Zona todo apuntó a que era el momento", comentó Iglesias.

La mayoría de las escenas está rodada en el casco histórico y el malecón habanero, con una pátina de color sepia que le imprime a las escenas cierto aire de reliquia del pasado. Todo eso combinado con una pegajosa letra que promete convertirse en el himno de los próximos meses.

Iglesias usó en el rodaje la misma camiseta que llevaba puesta cuando sufrió un accidente al intentar atrapar un dron en pleno concierto. La vestimenta ha sido reproducida imitando la mancha de sangre de la original y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children, una entidad que ayuda a niños necesitados y sin recursos.

Súbeme la radio es un videoclip que no se sale de lo convencional, pero que sin dudas provocará muchos movimientos de cadera en las semanas venideras. La última vez que Iglesias y Alejandro Pérez unieron sus fuerzas, en el videoclip de Bailando, lograron 2,5 billones de reproducciones, el récord de la música latina.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5