Eusebio Leal recibe el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas

Eusebio Leal in the streets of Havana
Eusebio Leal en las calles de La Habana. (Captura)

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas correspondiente a 2016, según informó este jueves la prensa oficial.

Un jurado presidido por Ana Cairo Ballester, reconoció el "notable aporte" de Leal "a la preservación de la memoria y su contribución al fortalecimiento de la identidad nacional".

El galardón será entregado en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, en el mes de febrero.

Leal Spengler (1942) es doctor en Ciencias Históricas y especialista en Ciencias Arqueológicas. Ha sido el principal impulsor de la restauración de La Habana Vieja y es una figura muy vinculada al oficialismo, en especial al expresidente Fidel Castro.

El historiador gestionó durante décadas todo lo relacionado con las obras de reconstrucción del casco histórico de la capital cubana. En agosto del pasado año, Habaguanex y otras empresas que estaban bajo su gestión pasaron a formar parte del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Leal Spengler recibió en octubre el título de doctor honoris causa de la Universidad de La Habana. En los últimos meses su salud se ha deteriorado y han aumentado también los homenajes y galardones a su labor profesional.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8