La Fábrica de Arte tendrá entrada libre en la tarde

La Fábrica cerrará sus puertas el 27 de abril para reabrir el 21 de mayo. (Fábrica de Arte Cubano)
La Fábrica cerrará sus puertas el 27 de abril para reabrir el 21 de mayo. (Fábrica de Arte Cubano)

Si algo caracteriza a la Fábrica de Arte Cubano es la constante evolución y mejoría que ha experimentado desde su apertura en febrero de 2014. En contraste con la tendencia nacional de empeorar en la medida que se ganan años de servicio, la criatura de X Alfonso parece dispuesta a demostrarnos que la desidia y el desgano no son parte de la genética nacional. Para lograrlo, el más alternativo centro de arte de La Habana comenzará a finales de este mes una remodelación que incluirá parte de su infraestructura y también nuevos servicios, como la gratuidad de la entrada para quienes en la tarde quieran visitar las exposiciones.

La Fábrica cerrará sus puertas el 27 de abril para reabrir el 21 de mayo y sumarse así a las actividades de la XII Bienal de La Habana, que tendrá lugar por esos días. Con esos cambios, la otrora fábrica de aceite El Cocinero, próxima al río Almendares y al Puente de Hierro, quiere abarcar un mayor número de propuestas y visitantes.

Se producirán cambios muy favorables en los horarios y se esperan mejores condiciones en los salones y las áreas dedicadas a las exposiciones. Se podrá disfrutar de la entrada libre cada día de la semana desde el mediodía y hasta las seis de la tarde. Esto permitirá satisfacer la demanda de quienes quieren ver las exposiciones sin tener que abonar la tarifa de 50 pesos cubanos para la programación nocturna. Se mantiene el horario de lunes a miércoles de 8:00 pm hasta la medianoche, mientras que de jueves a domingo el cierre es a las tres de la madrugada.

Este recinto ha ido perpetuando espacios para una amplia gama de géneros musicales. Una prueba de esto son las jam sessions que se desarrollan generalmente bajo la dirección del trompetista Alejandro Delgado. Este sábado, toma el mando el baterista Oliver Valdés, que ha invitado al escenario a Jorge Luis Chicoy en la guitarra, Jorge Reyes al contrabajo, Tony Rodríguez en el piano y Yamil en el saxo tenor.

Con ese espectáculo se despide, solo por un rato, la Fábrica de Arte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3