Fallece en La Habana popular cómico cubano Carlos Ruiz de la Tejera

(EFE).- El popular cómico cubano Carlos Ruiz de la Tejera, Premio Nacional de Humorismo en 2006, falleció el viernes a los 82 años en La Habana, informaron este sábado medios oficiales.

De la Tejera, cuya muerte fue repentina según el sitio web de Radio Rebelde, fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados en la isla y se mantuvo activo durante más de 50 años.

Colaboró en la década de los 60 del pasado siglo con Tomás Gutiérrez Alea en los clásicos del cine cubano Las doce sillas, La muerte de un burócrata y Los sobrevivientes, además de tener créditos en los filmes de Julio García Espinosa Son o no son y El Plano.

Recientemente aportó su voz a uno de los personajes de Meñique, primer largometraje de dibujos animados realizado con técnica tridimensional (3D) en Cuba y estrenado en las salas el año pasado.

Con un estilo muy personal en el que mezclaba música, versos y textos humorísticos, De la Tejera llegó a triunfar en escenarios internacionales y particularmente en Cuba, donde organizó desde 1992 la "Peña de Carlos Ruiz de la Tejera" en el Museo Napoleónico de La Habana, que mantuvo hasta su fallecimiento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10