Fallece en La Habana Rogelio Blaín a los 74 años

El popular actor cubano padecía una larga enfermedad que lo mantuvo apartado de su profesión los últimos años

Rogelio Blaín en una entrevista. (Captura)
Rogelio Blaín en una entrevista. (Captura)

Rogelio Blaín, el destacado actor cubano conocido por su interpretación de Lucio Contreras en Tierra Brava, falleció este domingo a los 74 años tras sufrir una larga enfermedad, ha informado la prensa oficial.

El artista, nacido el 24 de agosto de 1944, comenzó su carrera muy joven como aficionado y dio el salto al cine en 1966 en Lucía, de Humberto Solás, donde interpretó a Antonio.

Su larga y fructífera carrera también se ha desarrollado en radio y teatro, además del cine y televisión.

Otros de sus papeles más destacados fueron en Las huérfanas de la Obrapía o la serie Móvil Ocho.

Blaín fue un rostro frecuente en el espacio de Las aventuras, que durante décadas protagonizó la cartelera cubana entre las 7:30 y las 8:00 pm de lunes a viernes. Su interpretación de varios personajes malvados y legendarios le ganó el respeto de la audiencia. Al menos dos generaciones crecieron viéndolo ser villano o héroe.

Ha recibido la distinción Artista de Mérito, de la radio y la televisión cubanas y el Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015. Al momento de su muerte llevaba años alejado de los platós televisivos.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4