Fallece en La Habana a los 90 años la actriz Yolanda Pujols

Yolanda Pujols y Salvador Woods en el cartel de la telenovela 'Lo que me queda por vivir'
Yolanda Pujols y Salvador Wood en el cartel de la telenovela 'Lo que me queda por vivir'

La conocida actriz Yolanda Pujols González ha fallecido este jueves a la edad de 90 años en la capital cubana. Galardonada con la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida, la intérprete estaba casada desde hacía más de 65 años con el popular actor Salvador Wood.

Pujols González nació en Santiago de Cuba en 1924 y siendo apenas una niña se alzó con el primer premio en el Teatro Oriente gracias a sus cualidades en la declamación y el baile. Ese fue el detonante para una carrera profesional que la llevó a formar parte de las voces de la emisora Cadena Oriental de Radio, en Santiago de Cuba. De esa manera se convirtió, junto a su hermana Carmen, en una de las dos primeras mujeres frente a los micrófonos radiales de esa provincia.

Su presencia en numerosas novelas de Radio Progreso, Unión Radio y CMQ le ganaron el favor del público y fueron el preámbulo para que en 1952 debutara en la televisión. Fue fundadora de Tele Rebelde en Santiago de Cuba, en 1968.

En la pantalla chica trabajó en espacios como Horizontes, Teatro y En las aventuras. Entre sus hitos se encuentra su actuación como la abuela Francisca en Las aventuras de Enrique de Lagardère, junto a Rogelio Blaín. El recuerdo más reciente que tienen los televidentes cubanos de esta actriz es la participación junto a su esposo en la novela Lo que me queda por vivir.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6