El Festival Internacional de Cine de México 2018 tendrá a Cuba como país invitado

Presentación del primer Festival Internacional de Cine de México. (@Imcine)
Presentación del primer Festival Internacional de Cine de México. (@Imcine)

(EFE).- El primer Festival Internacional de Cine de México 2018 se celebrará del 14 al 24 de junio de 2018 y tendrá a Cuba como invitado de honor a fin de iniciar un vínculo con la cinematografía latinoamericana, anunciaron este jueves los organizadores.

Cuba ha sido seleccionado como país invitado de honor a este primer festival como un reconocimiento a que "ha sobresalido por su filmografía en todos sus géneros cinematográficos", destacaron los organizadores en una conferencia de prensa.

La directora del festival, Mariana Sánchez Salas, aseguró que el objetivo será establecer un "camino de los más sólidos" que lo consolide como un espacio que fortalezca a la industria del cine en el país.

"El reto que tenemos como festival es muy fuerte", afirmó Sánchez Salas, productora audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el objetivo de convertirlo en una plataforma de exhibición a nivel mundial.

Cuba ha sido seleccionado como país invitado de honor a este primer festival como un reconocimiento a que "ha sobresalido por su filmografía en todos sus géneros cinematográficos"

El festival será promocionado con el lema "Ciudad de México, ciudad de cine" y se centrará en la búsqueda de nuevas propuestas cinematográficas, nacional e internacional, que consoliden a la capital como sede del encuentro.

Además de la participación de Cuba, el festival contará con la participación de más de 40 países, que mostrarán lo mejor de su cine en la programación.

En noviembre de 2017 se presentarán las categorías de competición a nivel nacional en largometraje documental y de ficción, y a nivel internacional en largometraje de ficción, documental y de animación, así como cortos de animación.

El festival transcurrirá en sedes como la Cineteca Nacional, la Casa del Lago del bosque de Chapultepec, la red de faros culturales de la Ciudad de México y en espacios de la UNAM.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3