Fiesta de acordes

Cartel del III encuentro de jóvenes pianistas en La Habana
Cartel del III encuentro de jóvenes pianistas en La Habana

La mayor parte de los eventos culturales cubanos tiende a agotarse, a irse apagando con el tiempo y las sucesivas jornadas. Unos pocos escapan de esa tendencia y un grupo, menor aún, logra mejorar con el paso de los años. Dentro del reducido número de los que florecen en lugar de fatigarse, se encuentra el Encuentro de Jóvenes Pianistas, cuya tercera edición comenzó este jueves en La Habana y se extenderá hasta el próximo 28 de junio.

Con veinte funciones, jornadas competitivas y clases magistrales, el Encuentro promete regalarnos momentos maratónicos de buena música. El programa ha heredado mucho de la impronta de su director artístico, el pianista y profesor Salomón Gadles, catedrático de la Manhattan School of Music, el genio impulsor de esta confluencia entre noveles y consagrados pianistas. Los espacios en que se desarrollará esta fiesta de los acordes serán el Teatro Martí, la Sala Ignacio Cervantes, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri y el Lyceum Mozartiano de La Habana.

La parte más esperada del evento es sin dudas el V Concurso y Festival Internacional de Piano Musicalia 2015. El certamen reúne a lo que más vale y brilla del talento joven y este año se presentarán nueve estudiantes cubanos, cinco de Ecuador, además de otros de Colombia, México y Costa Rica, según aseguró en conferencia de prensa el presidente del comité organizador, Ulises Hernández.

El certamen promueve la práctica de la academia musical cubana y facilita el intercambio entre estudiantes y profesores de la enseñanza musical en todo el mundo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0