Filme argentino "Relatos Salvajes" recibe premio de la prensa en el Festival de Cine de La Habana

Cartel de la película de Damián Szifron, 'Relatos Salvajes'
Cartel de 'Relatos Salvajes'

(AFP) - La cinta "Relatos Salvajes", del realizador argentino Damián Szifrón, mereció este viernes el Premio Glauber Rocha 2014, que otorga la prensa en el Festival de La Habana, anunció el jurado.

Se trata del premio colateral que se otorga en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde compiten 21 largometrajes de ficción desde el pasado 4 de diciembre hasta este domingo. 

"El jurado destacó la manera original de abordar conflictos universales y la solidez de la obra cinematográfica en general y (...) elogió la excelente dirección, producción y calidad de las actuaciones, así como su capacidad para llegar a los más diversos públicos", dijo la agencia cubana Prensa Latina, auspiciadora del Premio.

La película, proyectada en la sesión inaugural del Festival, hilvana en 122 minutos seis historias autoconclusivas cuyo punto común es la rabia que detonan situaciones donde se choca con el sistema, en un mundo injusto repleto de salvajes.

El jurado "valoró por igual el modo de exponer la asfixia social, los peligros de la burocracia, la corrupción, la violencia física y psicológica, la sobreprotección familiar, mediante un tono de humor negro, sin restarle importancia a los temas", dijo Prensa Latina.

Con un elenco de primer orden, entre ellos el convincente actor Ricardo Darín, es una de las favoritas para adjudicarse el premio oficial Coral del Festival de La Habana.

Dedicado a recordar la figura del cineasta brasileño Glauber Rocha (1939-81), el galardón se concedió por primera vez en 1985 al argentino Fernando Birri por el conjunto de su obra.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1