Fito Páez en el Festival Leo Brouwer

Fito Páez (Foto Blog Habanemia)
Fito Páez (Foto Blog Habanemia)

Fito Páez y Cuba tienen un viejo amor, que al decir de una de sus canciones ha dado “vueltas como una gran pelota”. Entre afectos y dudas, el popular cantautor argentino ha hecho de la Isla una casa donde siempre lo espera el público con la puerta abierta. Hoy miércoles es uno de esos días, cuando se presenta en el Teatro Karl Marx en el marco del VI Festival de Música de Cámara Leo Brouwer.

Páez no cantaba en los escenarios nacionales desde hace dos años. Ahora regresa en un espectáculo llamado  Fito Páez Esencial, durante el cual compartirá con trovadores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

En 2008 el conocido músico había molestado al oficialismo cubano con unas declaraciones hechas ante numerosos periodistas. A unas preguntas sobre Cuba y su gobierno, contestó que "nadie puede calentar la silla más de 40 años... sería una dictadura. Cualquier proceso revolucionario conlleva la idea de recambio, de un movimiento. Si se queda fijo es que ya pasó, se paró", dijo Páez en el encuentro la prensa.

Esta noche en el Karl Marx, Fito y el resto de los invitados estarán acompañados por el maestro Leo Brouwer y por el pianista Aldo López-Gavilán. Las entradas están agotadas y se espera una afluencia masiva de público, especialmente de las generaciones que bailaron y tararearon los temas de sus discos Ciudad de pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994) y Enemigos íntimos (1998) junto a Joaquín Sabina, entre muchos otros.

Con más de tres décadas de trayectoria artística, este inquieto rosarino ha incursionado también en el cine como director y guionista. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2