La escritora Wendy Guerra galardonada con la Orden de las Artes y las Letras de Francia

La escritora Wendy Guerra. (EFE)
La escritora Wendy Guerra. (EFE)

La escritora cubana Wendy Guerra ha sido laureada este martes con la Orden de las Artes y las Letras en el grado de oficial que otorga el Ministerio de Cultura de Francia. El reconocimiento supone un grado más que el que ya ostentaba la autora desde 2010, cuando obtuvo el de caballero.

La distinción honorífica, instituida en 1957, premia a "aquellas personas que se distinguen por sus creaciones artísticas o literarias o por su aporte a la difusión de las artes y las letras, en Francia y en el mundo", según las actas que acompañan al galardón.

"Francia es mi segunda patria y ese lugar donde mi voz resuena con gran fuerza a pesar del silencio que padezco en mi amada isla de Cuba", explicó la novelista en su cuenta de Facebook.

Guerra es autora de varias novelas, entre ellas Todos se van, 2006; Nunca fui Primera Dama, 2008; Posar desnuda en La Habana. Diario apócrifo de Anaïs Nin, 2010; Negra, 2013; y la más reciente Domingo de Revolución.

Al recibir la noticia del galardón, la novelista novelista agradeció a sus "lectores, editores, traductores, críticos y colegas" de Francia, una nación a la que catalogó como "maravillosa, culta, apasionada".

Entre los cubanos que con anterioridad han recibido la Orden de las Artes y las Letras, se encuentra la poetisa y ensayista cubana Nancy Morejón, el ministro de cultura Abel Prieto, la escritora Zoé Valdés y el novelista Leonardo Padura.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0