Haydée Milanés cierra el año por todo lo alto

Haydée Milanés durante un concierto en La Habana. (Luz Escobar/14ymedio)
Haydée Milanés durante un concierto en La Habana. (Luz Escobar/14ymedio)

Este fin de semana, Haydée Milanés cerró su año musical con sendos conciertos en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. La artista dedicó sus presentaciones a la compositora Marta Valdés y recordó la reedición de su disco A la felicidad.

Durante las exhibiciones, la cantante regaló al público algunos temas clásicos de su repertorio, pero también canciones del disco que prepara con títulos de la discografía de su padre, Pablo Milanés, quien se encontraba en el auditorio el viernes. Las palmas se la llevó una sentida interpretación de Comienzo y final de una verde mañana, aunque todo el concierto resultó impecable, gracias también a la compañía del trío, ya casi habitual, de Jorge Reyes en el contrabajo, Enrique Plá en la batería y Raúl Verdecia en la guitarra.

Este 2015 ha sido un año de éxitos para la artista, que el pasado noviembre se alzó con seis galardones de los siete a los que aspiraba en los conocidos Premios Lucas por el videoclip de su interpretación del tema Canción fácil.

Milanés y su equipo arrasaron en el más importante certamen del videoclip cubano y se llevaron a casa las estatuillas por Ópera Prima, Dirección de Arte, Fotografía, Canción, Dirección, e incluso en la anhelada categoría Mejor Video del Año. Una cosecha de lauros que recae principalmente en la excelente labor del director de cine Fernando Pérez en su primera incursión en este género.

Este 2015 ha sido un año de éxitos para la artista, que el pasado noviembre se alzó con seis galardones de los siete a los que aspiraba en los Premios Lucas

Sobre esa noche inolvidable, la cantante declaró a 14ymedio que valoraba como "una apuesta valiosa" la decisión del jurado de los Lucas, pues Canción fácil "no está dentro de los cánones de lo más comercial o lo más popular, sino de lo más artístico, más bien pegado a lo cinematográfico".

La intérprete considera "muy loable" que Fernando Pérez haya decidido lanzarse a la realización de un videoclip, ya que, según ella, este género tiene "mucho que ver" con la persona y el carácter del director.

Ahora, Milanés va a por más y asegura que ya tiene un videoclip terminado de su interpretación del tema Para vivir que se estrenará muy pronto. La artista aclara que está grabando "con músicos cubanos en un formato bien sencillo, tratando de llevar sus canciones a su esencia, con guitarra acústica". El disco estará listo en los primeros meses de 2016.

Haydée Milanés confiesa estar muy feliz con este nuevo proyecto por tratarse de un homenaje a la música de su padre. "La persona que me ha hecho querer la música, que me ha hecho estar en este camino", asegura.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2