Jane’s Addiction cancela su actuación en La Habana

La banda estadounidense Jane's Addiction. (Facebook)
La banda estadounidense Jane's Addiction. (Facebook)

La banda estadounidense de rock alternativo Jane's Addiction ha cancelado su primer concierto en Cuba debido a "problemas en la transportación", según ha informado este jueves el diario oficial Granma. La actuación, un espectáculo que preparan desde el pasado marzo, estaba prevista para mañana a las 22:00 en el Salón Rosado de La Tropical de La Habana en el marco del festival Habanarte.

Jane's Addiction, creada en 1986 por su vocalista Perry Farrell, tenía previsto celebrar en Cuba los 25 años de Ritual de lo Habitual, uno de sus discos clásicos. Su actuación será sustituida por un concierto de la banda suiza Sumo.

Su actuación será sustituida por un concierto de la banda suiza Sumo

Es la segunda vez que la agrupación suspende un espectáculo en la Isla. El pasado mes de mayo, anunció su presencia en el Festival Internacional Cubadisco, pero canceló el evento a última hora.

Desde que Washington y La Habana anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014, la Isla se ha convertido en un destino codiciado para músicos como la banda inglesa The Rolling Stones, y los estadounidenses Diplo y su proyecto Major Lazer, Questlove y el guitarrista de la mítica ZZ Top, Billy Gibbons.

El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, sostuvo que no es la primera vez que unos artistas anuncian un concierto en Cuba, pero finalmente no llevan a cabo su actuación. Para él, se trata de una estrategia para la búsqueda de promoción, ya que "Cuba está de moda".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5