Llega a Cuba muestra de documentales y testimonios sobre dictadura brasileña

Marcas de la memoria, proyecto de testimonio sobre la dictadura en Brasil
Marcas de la memoria, proyecto de testimonio sobre la dictadura en Brasil

(EFE) El proyecto brasileño "Marcas de la Memoria", una iniciativa que muestra las huellas que dejó la dictadura militar en el país suramericano, llegó a Cuba con una serie de filmes y testimonios que serán presentados en La Habana en los próximos días.

La muestra incluye nueve documentales, entre ellos "Yo recuerdo", de Luiz Fernando Lobo, "Militares de la democracia y abogados contra la dictadura", de Silvio Tender, "500 los bebés secuestrados por la dictadura argentina", de Alexandre Valenti y "El día que duró 21 años", informaron medios oficiales cubanos.

Los realizadores de varios de estos filmes asistirán a las exhibiciones en salas culturales y universidades en la capital cubana, donde además serán donados al Instituto Cubano del Libro 23 libros y revistas publicados por el proyecto.

"La iniciativa del hermano país del Cono Sur escogió a Cuba como una forma de agradecer la solidaridad y afianzar los lazos de amistad que han unido a ambas naciones", indicó hoy el diario Juventud Rebelde.

Por su parte, el periódico oficial Granma, resaltó que "Marcas de la Memoria" es promovido por el Ministerio de Justicia de Brasil y la Comisión de Amnistía creada por esa instancia con el objetivo de recuperar la memoria y la dignidad de las víctimas de la dictadura que vivió Brasil entre 1964 y 1985.

En abril pasado Brasil recordó el cincuentenario del golpe de Estado que instauró la dictadura el 1 de abril de 1964, ocasión en la que el Gobierno de Dilma Rousseff, el Legislativo y movimientos de derechos humanos se unieron para defender el rescate de la memoria de los crímenes de ese periodo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0