Álvarez Guedes ya tiene una estrella en la Calle Ocho de Miami

Guillermo Álvarez Guedes, humorista cubano (Youtube)
Guillermo Álvarez Guedes, humorista cubano (Youtube)

En la tarde de este miércoles fue colocada una estrella en el Paseo de la Fama de la Calle Ocho de Miami para homenajear al desaparecido humorista de origen cubano Guillermo Álvarez Guedes.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por este detalle que han tenido con mi padre”, dijo  a 14ymedio la hija del artista, Elsa Álvarez.

Guillermo Alvarez Guedes ha sido considerado una leyenda en la escena humorística cubana. Los organizadores del evento aprovecharon el día de su cumpleaños para inmortalizarlo junto a Celia Cruz y Emilio Estefan en la calle que es considerada un símbolo de la influencia cubana en Miami.

La estrella fue presentada a las afueras del Teatro Tower. Asistieron admiradores del artista, nacido en Unión de Reyes, Matanzas en el año 1927. La película recoge diversos pasajes de la carrera de Álvarez Guedes.  En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, autoridades del Miami Dade College y familiares del artista.

“Cuando era niña lo veía de vez en cuando, en medio de sus múltiples viajes y me ponía celosa cuando lo veía en televisión, pero cuando crecí fue siempre un orgullo para mí. Me gustaba ver cómo la gente lo amaba, lo admiraba y la cantidad de aplausos que recibía siempre que se presentaba en público”, dijo Álvarez.

En el acto de conmemoración también estuvo su viuda, Elfy Álvarez, de 81 años, quien recordó visiblemente emocionada los años junto a su esposo.

“Él no era amigo de los homenajes pero está presente en esta ciudad en cada persona que busca divertirse y sacarle el lado divertido a la vida”.

Alvarez Guedes forjó una larga y distinguida carrera artística con su particular uso del lenguaje popular. Conocido ampliamente por las capas populares ni siquiera pudo borrarlo de la Isla el silencio oficial al que el Gobierno condenó su obra después de su exilio a Miami.

Su fama trascendió Cuba y fue reconocido en Puerto Rico, América Latina y los Estados Unidos. En julio de 2013 falleció por causas naturales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16