El artista de la plástica Moisés Finalé dona obras a Ciego de Ávila

Moisés Finalé en Ciego de Ávila
Moisés Finalé en Ciego de Ávila. (14ymedio)

La mayoría de las obras de Moisés Final en exposición en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila pasará con posterioridad a adornar instituciones hospitalarias de la región. El trabajo del artista de la plástica puede visitarse desde el pasado 28 de junio en la sala Enrique Sosa del museo.

El artista, graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) es conocido por abordar en su pintura los cultos sincréticos, pero también los mitos y formas de culturas milenarias como la egipcia. En esta ocasión ha impresionado al público de Ciego de Ávila con el lienzo de gran formato Regreso a la realidad , realizado entre el lejano Oriente, París y Cuba. Esta obra se mantendrá de forma permanente en el museo.

Especial interés suscitó entre los asistentes una serie de intervenciones sobre fotografías eróticas hechas a cuatro manos con el artista del lente Jesús W. Calaña. Como colofón de la actividad, Finalé ejecutó una de estas intervenciones al rellenar con trazos de pincel un lienzo en el que previamente se había colocado la foto de una mujer desnuda hasta convertirla en la sirena de un cuadro onírico. Los artistas escogieron el nombre de Tú Calañas, yo Finalizo para esta acción, una expresión tomada de las palabras inaugurales pronunciadas por Yamilé Tabío.

La muestra incluye también la proyección del audiovisual “La Virgen de la fábrica” sobre la singular imagen de la Virgen hecha por Finalé con cubos de baldear el piso y que preside el proyecto Fábrica de Arte Cubano de La Habana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0