'Monster Hunt', primera película china en liderar la taquilla en dos décadas

'Monster Hunt', la película china más taquillera de la historia
'Monster Hunt', la película china más taquillera de la historia

(EFE).- La  película  de animación en 3D  china  Monster Hunt ( La caza del monstruo) ha sobrepasado en las salas del país asiático a la producción de Hollywood "Furious 7", alzándose como la  primera  cinta doméstica en  liderar  la  taquilla  en 21 años.

Con una recaudación en los cines del país que supera los 385 millones de dólares desde que debutara a mediados de julio, según las cifras publicadas hoy por la Administración de Prensa, Radio y Cine de  China , Monster Hunt se ha convertido en la  película  más exitosa en los cines de la segunda economía mundial.

Nunca un film doméstico había dominado la  taquilla   china  desde que el país volvió a abrir el mercado a las producciones extranjeras en 1994.

Dirigida por Raman Hui y protagonizada por Bai Baihe y Jing Boran, quien sustituyó a última hora al intérprete Kai Ko, detenido en 2013 por consumo de drogas en Pekín, la cinta narra la historia del monstruo bebé Huba, descendiente de un humano y una reina monstruo, amenazado por varios peligros en una  China  medieval.

La  película  se ha mantenido en  taquilla  un mes extra y dejará los cines el próximo 17 de septiembre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0