Netflix estrena ‘Cuatro estaciones en La Habana’

El primer episodio de la miniserie Cuatro estaciones en La Habana, basada en la adaptación de las novelas policíacas de Leonardo Padura Four Seasons, se estrenó en Netflix en español el pasado viernes.

La serie, producida por Tornasol Films y Nadcon Film y distribuida internacionalmente por Wild Bunch TV, cuenta con un total de cuatro episodios, dirigidos por el español Félix Viscarret. El mismo Padura se ocupó de la adaptación televisiva con la ayuda de la escritora Lucía López Coll.

La historia de Cuatro estaciones en La Habana se desarrolla en la capital cubana en los años noventa, cuando el capitán Mario Conde, interpretado por Jorge Perugorría, investiga el asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante del movimiento de la Juventud Comunista.

Los actores Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luís Alberto García y Juana Costa, entre otros, complementan el reparto de la miniserie.

Desde febrero del pasado año los internautas cubanos pueden acceder a Netflix y mantener desde la Isla una cuenta en el popular servicio. Sin embargo, el poco ancho de banda de las redes nacionales dificulta ver las series, documentales y películas online.

No obstante, muchas de estas producciones son sumamente populares entre los cubanos gracias a la distribución alternativa, en especial al Paquete de audiovisuales que se comercializa cada semana de manera informal.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22