Pablo Milanés cantará en el Trovafest de México

Pablo Milanés (Foto archivo del cantautor)
Pablo Milanés (Foto archivo del cantautor)

Pablo Milanés participará en la primera edición del Trovafest, un encuentro de la música de autor que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad mexicana de Querétaro. El trovador cubano ha sido anunciado en el programa del evento, que incluirá también a más de veinte artistas de diez países.

El cantautor tendrá a su cargo el concierto de cierre del Trovafest que tendrá lugar en la noche del 16 de noviembre en la Plaza Fundadores de Querétaro, escenario principal de los conciertos incluidos en esta fiesta de la melodía y la creación.

Milanés fue intervenido quirúrgicamente el pasado 19 de junio cuando se le practicó con éxito un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, Galicia. El cantautor mantiene una estrecha relación con esa región española ya que su esposa Nancy Pérez es gallega y fue, además, la donante de órgano que recibió el músico.

Varias semanas después de la operación, un Pablo Milanés recuperado y con mucha energía participó en el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara en La Habana. Su público respiro aliviado de tenerlo de vuelta, después de la zozobra de su hospitalización. En esa ocasión compartió escenarios con Pancho Céspedes, quien después de dos décadas se presentaba en los escenarios cubanos.

A sus 71 años, Milanés sigue siendo una de las voces inigualables del repertorio musical de la Isla. Su postura crítica hacia el Gobierno cubano, manifestada en varias declaraciones donde calificaba a los altos dirigentes de la Isla como “reaccionarios de sus propias ideas”, le ha traído más de un dolor de cabeza. Sin embargo, palabras como esas, junto a su elevada estatura artística le han valido a Pablito también el cariño y el respeto de muchos dentro y fuera de Cuba.

El público mexicano y los asistentes extranjeros podrán disfrutar en breve de un hombre que no solo ha sido valiente en su vida personal, sino también en sus opiniones públicas. El Trovafest se verá engalanado con su voz y sus canciones.

Trovafest 2014, cartel oficial del evento
Trovafest 2014, cartel oficial del evento




Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1