Pablo Milanés ofrecerá un concierto de fin de año en La Habana

Juan Pin Vilar, Marianela Santos, Nancy Pérez y José Manuel García en la rueda de prensa este viernes que anunciaba el concierto de Pablo Milanés. (Luz Escobar/14ymedio)
Juan Pin Vilar, Marianela Santos, Nancy Pérez y José Manuel García en la rueda de prensa este viernes que anunciaba el concierto de Pablo Milanés. (Luz Escobar/14ymedio)

Representantes de la oficina de Pablo Milanés y de Bis Music ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Bellas Artes en la que dieron a conocer detalles del concierto que el cantautor Pablo Milanés ofrecerá por fin de año el próximo 26 de diciembre en el teatro Karl Marx de La Habana.

La presentación de Milanés estará dedicada al 50 aniversario de su tema musical A mis 22 años. Según los organizadores de la conferencia, la canción es considerada como un giro en la música cubana de los años sesenta del pasado siglo y representa un claro antecedente del movimiento de la Nueva Trova.

Juan Pin Vilar recordó que el tema homenajeado se compuso en la misma época en que se escribían canciones antológicas como Yesterday de The Beatles, aunque el grupo "estaba prohibido", recordó el crítico musical y director de programas de televisión.

Lo mejor de la jornada será, sin duda, escuchar junto al trovador a tres de sus hijas: Haydée, Suylen y Lynn

Para el compositor y guitarrista Sergio Vitier, A mis 22 años es la pieza "que inicia, prácticamente (...) el movimiento, en realidad, de la nueva canción. Y ya desde aquel momento se veía un cambio, tanto en el lenguaje armónico y melódico como en los textos".

Durante el concierto de este diciembre, Milanés y sus invitados interpretarán 22 temas sobre un escenario que no llevará escenografías sino "espacios de luz", explicó Vilar. La interpretación de Tú mi desengaño, en esta ocasión con los arreglos musicales de Haydée Milanés, hija del trovador, dará inicio a una noche muy esperada por los espectadores del patio.

La presentación incluirá también tres momentos de proyecciones audiovisuales, según aseguraron los productores del espectáculo. Con esos materiales se quiere recordar que este año Milanés recibió un premio Grammy Latino en reconocimiento a toda su carrera artística.

Vilar aseguró que este concierto pretende convertirse en un regalo especial para los que ahora tienen veinte años y que está pensado sobre todo para buscar "la emoción de los espectadores". Lo mejor de la jornada será, sin duda, escuchar junto al trovador a tres de sus hijas: Haydée, Suylen y Lynn.

Durante el año 2016, la casa discográfica Bis Music en conjunto con la Oficina Artística Pablo Milanés lanzará una colección de los 50 títulos que conforman la discografía completa del cantautor.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24